Ser mamá ¿Cuándo es el momento?

Buen día!!! Hoy vengo con un tema que creo vale la pena hablar y debatirlo, soy una mujer joven y tengo muchas ganas de ser mamá y formar una familia, pero... ¿Es el momento correcto?
Muchas veces se dice que si nos ponemos a pensar no hay un momento correcto y puede que sea verdad porque siempre se posterga, ya sea por estudio, por trabajo, por aquellos que buscan primero la casa, casarse entre otra cantidad de cosas, pero hay una realidad y eso es lo que me interesa transmitir en este post, una cosa es proyectar nuestra vida, planificarla, ir por los objetivos, ponerse metas a corto y largo plazo, etc. y otra es mi situacion de vida en realidad... hay muchas mujeres que tienen un novio de 4 meses y ya buscan un hijo porque sienten que "estan bien" y no miran el trasfondo de la situación. ¿Qué es estar bien?




A lo que quiero llegar es que esta bien aquella mujer que apenas comenzando una relación tenga un hijo, así como hay quienes esperan  años para eso.. pero evalúen su situación, y con esto me refiero a:

  • Tengo estabilidad económica?: Un trabajo estable que en conjunto con mi pareja  podamos sostener un hijo, pensar que si trabajo quizá tenga que mandarlo a una guardería maternal (que al menos en Uruguay no hay tanto acceso a lo público en la corta edad del bebe), alimentación, medicos, pañales, etc. 
  • Tengo estabilidad de vivienda? Ya sea alquiler, heredado, o propio, traeremos un hijo al mundo donde debe saber que tendrá su casa! 
  • Estamos seguros de nuestra relación?  Es importante tomarse un tiempo de reflexión y ver que cosas no nos gustan del otro pero aceptamos porque seguramente con un hijo donde nos absorberá la paciencia ya no tendremos tanta paciencia para discutir lo que quizá hoy si. Estar seguros que es con esa persona con quien queremos formar una familia.
  • Tengo tiempo para destinarle a un hijo hoy? Si estamos trabajando 8hs, mas que hacemos algún curso y luego hacemos alguna actividad extra, seguramente no podremos destinar el tiempo que queramos a la familia y eso no solo lo sufrirá el bebe sino que tu también! 
Creo que tomándonos el tiempo de responder estas preguntas sabremos si estamos o no en condiciones de ir por lo que tanto deseamos! 


Espero esto les ayude y me encantaría escuchar alguna anécdota respecto a sus experiencias. 

Saludos!!!! 

Comentarios